Las pulgas y garrapatas son más que una simple molestia para nuestras mascotas; son una amenaza constante que puede afectar seriamente su salud y bienestar. En la búsqueda de una solución rápida y económica, muchos recurren a las populares pipetas que se aplican mensualmente. Sin embargo, lo que muchos no saben es que estas opciones no son siempre la solución más efectiva y, a largo plazo, pueden resultar más costosas y menos eficientes.
Resolver un problema de pulgas y garrapatas no es una tarea que se resuelva de la noche a la mañana. Debido a que estas plagas tienen un ciclo de vida que se desarrolla en el ambiente, exterminarlas por completo puede tardar hasta tres meses [1]. Es esencial comprender esta dinámica para poder tomar decisiones informadas y más económicas a largo plazo.
Lo primero que deberías tener presente es para qué lo vas a usar:
- Quiero resolver un problema de pulgas
- Quiero resolver un problema de garrapatas
- Quiero prevenir un problema de pulgas y garrapatas
1. Quiero resolver un problema de pulgas
¡Se requieren 3 meses para eliminar completamente un problema de pulgas!
Contrario a lo que podrías pensar, al ponerle una pipeta o darle un comprimido antipulgas a tu mascota solo estás matando el 5 % de las pulgas, que son las pulgas adultas que viven sobre tu perro o gato. El 95 % restante surge de los huevos que esas pulgas ponen sobre tu mascota pero que luego se desprenden y caen al ambiente para dar origen a nuevas pulgas durante casi 3 meses.
Durante todo ese tiempo, nuevas pulgas irán naciendo en el ambiente (en los lugares donde tu mascota suele pasar más tiempo, como su cama, la alfombra, los sillones, etc.) y buscando a tu perro o gato (¡incluso pueden picarte a vos!) para alimentarse.
Para eliminarlas completamente, necesitás que tu perro o gato esté protegido durante los 3 meses en forma contínua para que las pulgas nuevas que quieran alimentarse mueran antes de poner huevos. Tené presente la duración del producto que uses. La mayoría dura un mes, Bravecto dura 3 meses.
La duración del producto es la principal causa de la diferencia de precios
Aunque la inversión inicial puede parecer más alta en comparación con los comprimidos mensuales, el costo mensualizado de estos comprimidos es considerablemente menor y ofrecen una solución más duradera y efectiva.
¿Querés saber cuánto duran los distintos antipulgas?
2. Quiero resolver un problema de garrapatas
A diferencia de las pulgas adultas, que viven toda su vida sobre tu mascota (hasta que las maten o mueran de viejas), las garrapatas solo suben por períodos cortos de tiempo para llenarse de sangre y luego se desprenden para mudar su piel y volver a subir. El 95 % del tiempo las garrapatas están escondidas en algún lugar de la casa digiriendo la sangre que han absorbido y cambiando su piel.
Por lo tanto, las garrapatas que puedas encontrar en tu perro, sólo representan el 5 % de la población total. Cuando la temperatura ambiente aumenta, las garrapatas se reactivan y comienzan a buscar un perro para alimentarse. Pueden caminar grandes distancias e incluso pasar de una casa a otra subiendo paredes y muros. Cuando se instalan en una casa, eliminarla lleva tiempo, ¡hasta 3 meses!
Aquí nuevamente es necesario proteger a tu perro durante 3 meses en forma continua. Esto puede lograrse aplicando 3 pipetas o comprimidos mensuales una vez por mes o administrando Bravecto que dura 3 meses. Tené en cuenta que en los meses más cálidos nuevas garrapatas estarán subiendo constantemente a tu perro. De ahí la importancia de mantenerlo protegido en forma continua. El precio nuevamente está relacionado con la duración de la eficacia de los distintos productos.
3. Quiero prevenir un problema de pulgas y garrapatas
Tenés que saber que tanto las pulgas como las garrapatas pueden subirse a tu perro o gato durante todo el año. Si bien son más activas durante los meses más cálidos, la realidad es que en el interior de un ambiente calefaccionado y con una fuente de alimentación cerca (o sea tu perro o gato), las garrapatas y las pulgas pueden prosperar sin mayor problema en forma ininterrumpida.
Por lo tanto, para evitar que se instalen en tu casa, deberías proteger a tu mascota durante todo el año. Esto significa que, si usas pipetas o comprimidos de un mes de duración, deberías comprar 12 tratamientos en un año. Si, en cambio, utilizás un comprimido que dura 3 meses, sólo deberías comprar 4 tratamientos en un año.
La solución más económica será aquella que nos permita eliminar pulgas y garrapatas no sólo de nuestra mascota sino de nuestro hogar, evitando así tener que incurrir en gastos recurrentes. Y esto lo podemos lograr con un producto como Bravecto, que con solo 1 dosis nos soluciona el problema gracias a la larga duración de su eficacia.
¿Te interesa conseguir Bravecto para solucionar el problema de pulgas y garrapatas?
Compartir en:
AR-BRV-231100002